lunes, 14 de enero de 2008

No te preocupes, es sólo pánico...

Empieza otra vez... en el estómago, en la boca del estómago. Es LA sensación, ya he aprendido a identificarla. Es como un golpe muy fuerte en ese punto justo debajo del final del esternón. Pero no un golpe cualquiera, es un golpe continuado, como golpe - presión. Si. Como un peso en ese punto casi muerto.

Y luego el sabor. Amargo. Sube como serpiente por el esófago y sé que después vendrá la explosión de amargura en la boca.

Mis ojos desenfocan y enfocan reiteradamente como si estuviesen en una montaña rusa. Enfocado. Desenfocado. Enfocado. Y me causan vértigo. Hasta el punto en el que el mundo se ve gris y negro, no oigo nada porque un zumbido agudísimo se apropió de mis oídos.

Y el mundo se vuelve túnel, un túnel oscuro y estrecho que remata en un pequeño punto de mi vista. "Al frente". Aunque en éste momento no se donde es arriba o abajo, sé que ahí, justo en el punto claro, es al frente.

Y después, las rodillas que se mueven con voluntad propia, como contrayéndose y relajándose para no dejarme caer en medio de un terremoto imaginario y por tanto, inexistente. Pero provocando justamente el efecto contrario. Desequilibrio.

Y antes de que el corazón reviente como caballo sobrecorrido, me digo: tranquilo, no te preocupes, es sólo pánico.

2 comentarios:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Terrible lo que cuentas, pero muy bien explicado y entendido...
sirve mucho conocer lo que te pasa e identificarlo tan bien...
Saludos!!!!

Ed dijo...

Tal vez este muy lejos de sentir tan profunda descripcion del Panico, pero se me han quedado grabadas las escenas en las que podria recordar en un momento, no es que no le tema a nada pero mi vida ha sido muy tranquila, lejos de los miedos y disfrutando de una niñez muy normal, algo que muchos de mis amigos no han tenido =). Si alguna mente he de admirar es la que usted posee mi estimado amigo. Bendiciones.