martes, 28 de septiembre de 2010

Carta a mi yo adolescente

Hola, soy yo. Si, tu yo de quince años más.

Te escribo esta carta para darme ánimos, porque se que los voy a necesitar. Se que estas (y estoy) pasando por una etapa muy difícil de la vida. Sientes que no cabes en ningún lado, te gustaría salir corriendo y no parar hasta desmayarte.

Sientes que las paredes se te van a caer encima y que ni tus amigos entienden por lo que estas pasando, ¿pero sabes que? Las cosas se van a poner mucho mejor. Todos los disgustos que has tenido, los corajes, las fallas y los errores, todo sucede por algo.

La revolución que traes en la cabeza finalmente se va a estabilizar dentro de unos tres años, más o menos. Eso será cuando te enamores por primera vez y también cuando te rompan el corazón por primera vez. Va a ser un periodo maravilloso de tu vida, lo vas a disfrutar como nunca. Claro, va a doler; no tengas miedo, porque con el tiempo vas a aprender de todo lo que hagas.

Acabas de conocer las maravillas del sexo y ¡no sabes lo que te falta por descubrir! Lo mejor esta por venir y cuando empieces a ver la vida con la cabeza despejada de tanta telaraña mental que traes en la cabeza, ¡no sabes lo que te espera!

Vas a estar en Nueva York, en la Ciudad de México, en Guadalajara y en otros cientos de lugares más. Vas a vivir la vida justo como la habías imaginado y después, volverás a ser el mismo de antes, pero con un conocimiento bárbaro, que nadie te podrá quitar jamás.

Vas a tener amigos de verdad, algunos nuevos y algunos de tu vida presente. Pero con el tiempo te darás cuenta que desperdiciaste muchas horas de diversión y un cariño inmenso solamente por pretender ser quien no eras.

Tontito. Te aman y te amaran independientemente de lo que seas o hagas, no necesitas ni mentir ni distanciarte, porque en realidad, son los amigos que se van a quedar en tu vida.

Otra cosa, tus hermanos van a seguir estando ahí dentro de 15 años, créeme. Así que aprovéchalos mientras están pequeños porque de grandes van a ser mas latosos que nunca. Aprovecha para dormir todo lo que puedas porque a partir de la Universidad, ya nada será igual.

Si, vas a ir a la Universidad, con mayúscula capital. No en Nogales, en otro lado. No te diré donde para no echarte a perder la sorpresa. Lo que si te puedo decir es que ¡te la vas a pasar genial! La Universidad y la preparatoria van a ser las épocas que mejor recuerdes de tu juventud. Las risas, los llantos, las presiones, los miedos. Todas y cada una de esas emociones van a ser una explosión sensorial.

Cuando vivas fuera vas a sufrir un poco, pero ciertamente va a valer la pena. Esos años de tu futuro (y de mi pasado) los vas a disfrutar muchísimo, vas a conocer a gente famosa, gente valiosa y gente que no sirva para nada pero que te hará reír mucho. Gente buena y gente mala pero sobre todo eso, gente. Mucha, mucha gente.

Te dijera que no fumes nunca (ya se que vas a fruncir el ceño) pero se que de todas maneras lo harás, así que solamente te diré que te controles lo mas posible.

Tu cuerpo, o sea el mío, va a sufrir grandes transformaciones. Vas a ser delgado, gordo y atlético, pero vas a ser hermoso, te lo juro. Yo te veo todos los días en el espejo. Eres un ser humano perfecto (vas a tener un pegue que no te la vas a acabar).

La tecnología va a seguir avanzando así que haz las paces con las computadoras, porque ahora se ocupan prácticamente para todo. Hazte una limpia chamánica o algo así porque no podrás vivir sin una. Tienes tres en casa.

Cuando te acuerdes de tu celular de “Salvados por la Campana” te vas a reír mucho. Mucho. Mucho.

Rasúrate el bigote, por el amor de Dios. Tu barba va a ser bonita pero hasta dentro de 5 años, ahorita el bigotito “chocomilero” que te avientas no te beneficia para nada. Toma toda la leche que puedas porque te vas a hacer intolerante a la lactosa, como cuando eras bebé.

Te vas a casar, pero no es la boda que esperas ni que imaginas. Vas a ser maravillosamente feliz.

Por ultimo, abraza siempre a tu familia. Algunos de ellos no estarán aquí en 15 años y los vas a extrañar horrores. Te vas a preguntar si hiciste lo que podías, si podías haber hecho mas y esas cosas que no te van a llevar a ningún lado.

Te quiero, mucho. Eres el mejor ser humano en el que pude haber nacido.

1 comentario:

A*N*G*E*L dijo...

No acostumbro a adular, a menos que sea algo que en verdad lo merezca, Un aplauso para ti y tu tú dentro de unos años mas, me encanta la inovación del tema y el saber que conozco un poco mas a ese ser humano que llevas en esta vida. Te quiero mucho, por ser quien eres y como eres!