martes, 28 de septiembre de 2010

Carta a mi yo adolescente

Hola, soy yo. Si, tu yo de quince años más.

Te escribo esta carta para darme ánimos, porque se que los voy a necesitar. Se que estas (y estoy) pasando por una etapa muy difícil de la vida. Sientes que no cabes en ningún lado, te gustaría salir corriendo y no parar hasta desmayarte.

Sientes que las paredes se te van a caer encima y que ni tus amigos entienden por lo que estas pasando, ¿pero sabes que? Las cosas se van a poner mucho mejor. Todos los disgustos que has tenido, los corajes, las fallas y los errores, todo sucede por algo.

La revolución que traes en la cabeza finalmente se va a estabilizar dentro de unos tres años, más o menos. Eso será cuando te enamores por primera vez y también cuando te rompan el corazón por primera vez. Va a ser un periodo maravilloso de tu vida, lo vas a disfrutar como nunca. Claro, va a doler; no tengas miedo, porque con el tiempo vas a aprender de todo lo que hagas.

Acabas de conocer las maravillas del sexo y ¡no sabes lo que te falta por descubrir! Lo mejor esta por venir y cuando empieces a ver la vida con la cabeza despejada de tanta telaraña mental que traes en la cabeza, ¡no sabes lo que te espera!

Vas a estar en Nueva York, en la Ciudad de México, en Guadalajara y en otros cientos de lugares más. Vas a vivir la vida justo como la habías imaginado y después, volverás a ser el mismo de antes, pero con un conocimiento bárbaro, que nadie te podrá quitar jamás.

Vas a tener amigos de verdad, algunos nuevos y algunos de tu vida presente. Pero con el tiempo te darás cuenta que desperdiciaste muchas horas de diversión y un cariño inmenso solamente por pretender ser quien no eras.

Tontito. Te aman y te amaran independientemente de lo que seas o hagas, no necesitas ni mentir ni distanciarte, porque en realidad, son los amigos que se van a quedar en tu vida.

Otra cosa, tus hermanos van a seguir estando ahí dentro de 15 años, créeme. Así que aprovéchalos mientras están pequeños porque de grandes van a ser mas latosos que nunca. Aprovecha para dormir todo lo que puedas porque a partir de la Universidad, ya nada será igual.

Si, vas a ir a la Universidad, con mayúscula capital. No en Nogales, en otro lado. No te diré donde para no echarte a perder la sorpresa. Lo que si te puedo decir es que ¡te la vas a pasar genial! La Universidad y la preparatoria van a ser las épocas que mejor recuerdes de tu juventud. Las risas, los llantos, las presiones, los miedos. Todas y cada una de esas emociones van a ser una explosión sensorial.

Cuando vivas fuera vas a sufrir un poco, pero ciertamente va a valer la pena. Esos años de tu futuro (y de mi pasado) los vas a disfrutar muchísimo, vas a conocer a gente famosa, gente valiosa y gente que no sirva para nada pero que te hará reír mucho. Gente buena y gente mala pero sobre todo eso, gente. Mucha, mucha gente.

Te dijera que no fumes nunca (ya se que vas a fruncir el ceño) pero se que de todas maneras lo harás, así que solamente te diré que te controles lo mas posible.

Tu cuerpo, o sea el mío, va a sufrir grandes transformaciones. Vas a ser delgado, gordo y atlético, pero vas a ser hermoso, te lo juro. Yo te veo todos los días en el espejo. Eres un ser humano perfecto (vas a tener un pegue que no te la vas a acabar).

La tecnología va a seguir avanzando así que haz las paces con las computadoras, porque ahora se ocupan prácticamente para todo. Hazte una limpia chamánica o algo así porque no podrás vivir sin una. Tienes tres en casa.

Cuando te acuerdes de tu celular de “Salvados por la Campana” te vas a reír mucho. Mucho. Mucho.

Rasúrate el bigote, por el amor de Dios. Tu barba va a ser bonita pero hasta dentro de 5 años, ahorita el bigotito “chocomilero” que te avientas no te beneficia para nada. Toma toda la leche que puedas porque te vas a hacer intolerante a la lactosa, como cuando eras bebé.

Te vas a casar, pero no es la boda que esperas ni que imaginas. Vas a ser maravillosamente feliz.

Por ultimo, abraza siempre a tu familia. Algunos de ellos no estarán aquí en 15 años y los vas a extrañar horrores. Te vas a preguntar si hiciste lo que podías, si podías haber hecho mas y esas cosas que no te van a llevar a ningún lado.

Te quiero, mucho. Eres el mejor ser humano en el que pude haber nacido.

El odio

Hoy es uno de esos días. Desde que desperté no he hecho más que maldecir mi suerte. Pensé que se me pasaría rápido, que seria solo por ayer, que con expresar la maldita rabia que me llena, se iría. Me sobre esforcé en el gimnasio para así disminuir la intensidad de esta ira sorda que late bajo la piel.

Te odio. Con todo mi ser. Con todo mi corazón. Maldita sea la hora en la que nos cruzaron los caminos. De verdad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Despues de tanto...

Despues de tanto tiempo he vuelto a las andadas.

Espero poder escribir mas seguido, este espacio es magnifico para lo que siempre he querido hacer.

Comunicar a traves de la palabra los mil y un pensamientos que constantemente estan inundando mi cabeza.